La siguiente elección ha sido un vino de Alicante, es un delicioso blanco de uva chardonnay 100% y de la Bodega de Enrique Mendoza. Conocí este vino, una tarde de cata en Bodegas Mar de Motril y dirigida por mi Maestro en Sumillería Jose Antonio Gutiérrez Ruz.
La uva Chardonnay es la reina de las blancas, sus aromas a manzana, pera, vainilla y avellana, inclusive un ligero y delicioso pan tostaillo, hace que te enamores perdidamente de ella.
Las uvas proceden de la Finca "El Chaconero" en el paraje denominado Cabezo de la Virgen de Villena y se vendimian en septiembre.
En vista presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, hablando de su juventud.
En nariz se muestra tremendamente agradable y muy aromático. Es una delicia. Sus aroma propios de la variedad Chardonnay, frutas de hueso, exóticas y florales.
En boca se presenta fresco, con muy buen equilibrio entre acidez, el grado alcohólico y el aporte de la barrica. El postgusto es persistente y agradable.
Me encanta acompañarlo en estos tiempos navideños con salmón ahumado, con algunas carnes bajas en grasa, como la de conejo o el cerdo, me gusta también acompañando a las ensaladas de pasta y a las de arroz y también me gusta con las cremas de zanahoria y calabaza.