martes, 16 de agosto de 2022

SEGRAL Brewing Cervecería en Almuñécar



¡ Hoy he descubierto un lugar fascinante en mi pueblo!
La verdad es que había oido hablar de él pero no había tenído ocasión de ir a conocerlo hasta el día de hoy.



Lo primero decir que nos ha encantado y volveremos a ver más de cerca todo el proceso de elaboración, a seguir catando y aprendiendo sobre cervezas.
Se trata de una fábrica de cerveza artesanal, situada en el Edif Adalid de la Avda Baracoa, en la zona del P4 de Almuñécar.



Paco y Eli son los dueños y artífices de las cervezas y de este establecimineto. Decir que nos han atendido muy amablemente a pesar de ser una mañana de mucha faena porque estaban elaborando uno de los tipos de cerveza que tienen. Anotar que hay distintos tipos y con estilos diferentes.


SEGRAL significa SE de Sexitana, GRA de Granada y AL de Almuñécar. Y nace para completar la inmejorable oferta gastronómica tradicional de la comarca, revalorizando aún más, si cabe, los exquisitos productos de la gastronomía granadina.



Unas cervezas con una materia prima y elaboración excelentes pero además, cargada de ilusión, de cariño, de profesionalidad y gran esfuerzo, así se obtiene un producto de máxima calidad.
Hemos comprado unas cuantas cervezas para hacer nuestra cata privada en casa.


Mis
felicitaciones
y agradecimiento.


Bodega de vinos en Almuñécar

Bodega de vinos en Almuñécar, concretamente en la Plaza de los Higuüitos.

Nada más cruzar el umbral de esta casa, percibo los aromas propios de una bodega y la hospitalidad que muestra está familia. Es una casa particular y en el patio de la misma es donde tienen desde que yo alcanzo a recordar, esta bodega.



Solía venir a esta casa con mi abuelo Miguel, porque se ve que era amigo del dueño. Este matrimonio no tuvo hijos , pasando a heredar los sobrinos. Hoy son ell@squienes la regentan y sigue siendo un lugar muy familiar.

Despacho de la bodega

No podemos pasar por la céntrica y bonita plaza de los Higüitos en Almuñécar, sin hacer un alto en el camino y entrar en la Bodega de vinos, donde podemos degustar esos vinos del terreno y de bodegas de la zona, vinos, olorosos, vino pasas, vinos de Málaga e incluso distintos vermut.
Se puede comprar un situ el vino que nos guste y la cantidad que queramos.



Hoy me he acercado con parte de mi familia, porque ibamos haciendo algunas compras por el centro de Almuñécar y al pasar, hemos decidido entrar a comprar un poco de vino dulce de Málaga. Y hemos comprado el vino pero también hemos disfrutado de ver los toneles y la distribución del patio de la casa que se conserva como antaño.


Muchas gracias a la familia de la bodega, por atendernos con tanta profesionalidad y amabilidad. Os recomiendo hacer un alto en el camino y conocer este lugar, tradicional y emblemático en pleno corazón sexitano. Prometemos volver y volver.