Bodega de vinos en Almuñécar, concretamente en la Plaza de los Higuüitos.
Nada más cruzar el umbral de esta casa, percibo los aromas propios de una bodega y la hospitalidad que muestra está familia. Es una casa particular y en el patio de la misma es donde tienen desde que yo alcanzo a recordar, esta bodega.
Solía venir a esta casa con mi abuelo Miguel, porque se ve que era amigo del dueño. Este matrimonio no tuvo hijos , pasando a heredar los sobrinos. Hoy son ell@squienes la regentan y sigue siendo un lugar muy familiar.
Despacho de la bodega |
No podemos pasar por la céntrica y bonita plaza de los Higüitos en Almuñécar, sin hacer un alto en el camino y entrar en la Bodega de vinos, donde podemos degustar esos vinos del terreno y de bodegas de la zona, vinos, olorosos, vino pasas, vinos de Málaga e incluso distintos vermut.
Se puede comprar un situ el vino que nos guste y la cantidad que queramos.
Hoy me he acercado con parte de mi familia, porque ibamos haciendo algunas compras por el centro de Almuñécar y al pasar, hemos decidido entrar a comprar un poco de vino dulce de Málaga. Y hemos comprado el vino pero también hemos disfrutado de ver los toneles y la distribución del patio de la casa que se conserva como antaño.
Muchas gracias a la familia de la bodega, por atendernos con tanta profesionalidad y amabilidad. Os recomiendo hacer un alto en el camino y conocer este lugar, tradicional y emblemático en pleno corazón sexitano. Prometemos volver y volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario