|
Aceites Quaryat Dillar
|
Ayer a medio día estuve almorzando con unos amigos en un lugar muy especial en Granada, se trata de ATELIER, casa de comidas. En donde disfrutar placenteramente de los alimentos tradicionales pero con una cocina innovadora y sorprendente. Todo acompañado de nuestra cerveza granadina, excelentes vinos y un nuevo descubrimiento para mí, el aceite Quaryat el cual me gustó desde el inicio y por eso quiero recogerlo en este humilde y sencillo espacio. ¡ Ya sabéis que doy a conocer aquello que me sorprende! |
Foto extraida de la página de La Almazara |
Empezaré diciendo que, La Almazara Quaryat Dillar elabora el aceite de oliva virgen extra más premiado de Sierra Nevada (Granada), respetando y cuidando el medioambiente.
Y se distribuye a través de David Rodríguez Distribuciones, que es quien se encarga de que en ATELIER no falte este aceite para el disfrute de los comensales. Conozco a David desde hace algún tiempo y me da mucha seguridad y confianza todos los productos con los que trabaja porque sé que trabaja con lo mejor. Y él está muy comprometido con su trabajo. Gracias a David conocí algunos vinos y bodegas, entre ellas, la bodega Vizcarra y reconozco que soy una apasionada de los mismos.
|
Foto tomada de la página de la Almazara
|
Pero hablemos del aceite, un aceite llamado Quaryat -Dillar que es de nuestra tierra, concretamente del Parque Nacional de Sierra Nevada ( Dílar, Granada ).Proviene de las aceitunas de los preciosos olivares que están a más de 1000 metros de altitud. La familia de esta empresa quieren dar prioridad y destacar la integración medioambiental del proceso, respetando el entorno donde está ubicado y compensando con su huella ecológica.
|
Foto extraido de la pagina de la almazara
|
Es un producto excepcionalmente natural, delicioso. El aceite es un alimento estrella en la cocina por sus multiples propiedades. Gracias a ellas, al proceso de elaboración y al sistemas de control de calidad, se consigue la excelencia del producto que un comensal siente y disfruta en mesa. |
Niño/a oliendo el aceite antes de tomarlo |
Aunque las sensaciones que tienes cuando catas un aceite, para cada uno/a puede ser diferentes, porque eso va a depender de la expreriencias sensoriales previas que cada un@ tengamos. Por ejemplo, a mi, tanto en nariz como en boca me evoca a mi infancia y me traslada a los momentos vividos en el patio de mi casa, entre macetas y con mi abuela preparandome la merienda. Me encantaba acompañarlo con azúcar, con miel, con chocolate o incluso con sal y jamon serrano, dependiendo del día.
El primer aceite que ayer fue el Quaryat monovarietal, elaborado con aceitunas de la variedad
Arbequina procedentes de los olivares situados en las estribaciones de Sierra Nevada a 1.000
metros de altitud.
En nariz percibí aromas muy agradables a campo y a frutas como platano y manzana.
En boca seguí notando el sabor a platano, manzana e incluso frutos secos. El pan estaba riquisimo con este aceite. Diría que es un aceite con buen equilibrio, fresco y con intensidad ligera, que te invita a seguir tomandolo.
Este segundo aceite con aceitunas verdes de la variedad Picual es una delicia.
En nariz me muestra aromas de monte bajo, como el tomillo y el romero.
En boca era muy delicado y gustoso, me mostraba sabores a almendra, a olivo y a campo. El aceite lo consideraria con una intensidad media-alta, equilibrado y muy rico. Es una aceite muy adecuado para tomar mojando pan tierno y riquisimo en tostadas, para acompañar con ensaladas de tomate, para las ensaladas de pasta...
Me siento muy dichosa cuando encuentro productos tan ricos como este aceite. Me gusta el campo y me agrada saber que los olivos tienen que estar muy bien cuidados y mimados para dar este aceite tan excelente. No conozco a la familia de esta Almazara, pero vaya para ell@s mi felicitación y admiración, desde este humilde, real y sencillo espacio. ¡ Gracias !
No hay comentarios:
Publicar un comentario