Etiqueta del vino blanco Moscatel de Alejandría |
Hace unos meses me ofrecieron para catar, en el restaurante sexitano "La Corrala", un vino blanco que me gustó y me interesé por él. Busqué información en su etiqueta y memoricé el nombre. Ayer día 1 de Mayo nos dirigimos hacia Jete y Otivar en busca de esta bodega y este vino blanco 100% de uva moscatel de Alejandría tan aromático, seco, untuoso, fresco y sin crianza. ¡Un vino con reflejos dorados y color amarillo pajizo, que ya no podría olvidar.!
Cortijo donde se elabora el vino "Solana de Bodijar" |
Imagen de la Iglesia de S. José , en la Plaza de la Constitución |
Tras varias indicaciones de unos vecinos y no por casualidad ni coincidencia ya que no creo en las casualidades sino en la causalidad, nos encontramos con el hermano de este Señor, que muy amablemente nos acompañó hasta el paraje de Bodijar y nos indicó la pista para bajar entre cultivos de nispolas al cortijo donde está ubicada la bodega familiar.
Bajamos a pie por una pendiente y estrecha pero espectacular vereda que llega hasta el cortijo, situado en plena Sierra, desde donde se podía divisar hasta la playa. Muy amablemente y sin intención de molestar en las tareas del campo, nos presentamos a Fabián Martín que nos atendió muy educadamente, respondiendo a todas mis preguntas sobre la Bodega, dónde estaban situados los viñedos, variedad de uvas..
Los viñedos de los que proceden las uvas de la variedad Moscatel de Alejandría con las que se elabora este magnífico vino, están localizados en la Zona de Urite, a unos 700-800 m de altitud y lindando con los parajes de Itrabo y Molvizar por un lado y los de Jete-Otivar por otros.
La producción de esta joven bodega, que tan solo lleva 5 años, es de 5.000 l. Es una bodega familiar que promete mucho. Percibí en este señor, en Fabián, una pasión por su tierra, sus cultivos y su vino. Observé que se mostraba sencillo y humilde a pesar de todo su saber en materia de elaboración de vinos, de cuidados del viñedo y de mercados del vino. Es un señor que ya su abuelo elaboraba vino en esos mismos parajes. Y una persona que se muestra siempre abierta al aprendizaje.
Callejuelas y casas del pueblo |
Nos despedimos agradeciéndole su atención prestada y con la promesa de volver con más tiempo a disfrutar del enclave, el vino y la compañía.
Es una bodega joven que promete y para mí ha sido un placer encontrar este vino y conocer a esta familia. Muchísimas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario