jueves, 30 de diciembre de 2021

Vino de Navarra.- Viña Zorzal, garnacha.


Viña Zorzal Garnacha es un vino de Navarra y es el que he elegido para regalarle por Navidad a mi amigo Juan, en la mañana de hoy.

Tiene 90 puntos en la Guía Peñín del 2020 y lo lleva mi amigo David Rodríguez.

Es un vino tinto de la variedad de uva garnacha. Me gusta porque me muestra fresco y joven, se percibe el terruño.

A la vista es un vino brillante, de capa media y color rubí.

En nariz presenta aromas que me recuerdan a frutas rojas frescas con alguna nota especiada.

En boca muestra su juventud y frescura, con cierto volumen y recuerdos a los minerales del terruño, su tanicidad es agradable y suave. Su final es agradable y te invita a seguir tomando otro trago.

No tiene barrica y es un vino honesto y que respeta el medio ambiente ya que usan técnicas de producción ecológica.

Es un vino con buena calidad precio.
Yo lo suelo acompañar con carnes a la barbacoa, me gusta mucho con ensalada de pasta, con arroces y también acompaña muy bien con embutidos y con quesos semicurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario