jueves, 7 de julio de 2022

El placer de comer en ATELIER, Casa de Comidas en Granada



Comer es un placer pero si es el ATELIER Casa de Comidas en Granada, donde almorcé ayer, concretamente en la C/ Sos del Rey Católico, nª7, Local 3, lo es muchisimo más. 

!Un espacio gastonómico al que le daría un EXCELENTE !


Y le daría esa nota porque hemos disfrutado desde que se cruza el umbral de la puerta, entrandoa un espacio luminoso, abierto, sereno y sencillo a la vez que elegante, con pocas mesas y muy bien colocadas, donde las parejas o amig@s pueden disfrutar placenteramente de la comida y de la compañía.
Cocinero Raul Serra, Foto de Guía Repsol

Un gran ventanal de cristales aporta luz y amplitud a esta estancia. Y una cocina abierta donde cuatro o cinco cocineros dirigidos por Raúl Sierra, el Jefe de Cocina, trabajan coordinadamente y muestran el alma de la casa. Desde el inicio se percibe la gran profesionalidad y la identidad del establecimiento.
 

Al fondo ya esperaba mi amigo y Maestro en Sumillería Jose A, que es quien nos ha invitado a este establecimiento. Cerca pude ver una estantería con algunos detalles y con libros. Como buena maestra, me emociona ver, que reservan un espacio para libros.
A medio día, en Granada y en julio, mi primera bebida fue una cerveza Alhambra bien fresquita y mejor servida, en copa su copa labrada, me daba la bienvenida al establecimiento.

Antes de empezar directamente a comer, nos han servido varios de los aceites de los que la casa dispone. Muy amablemente el camarero nos lo ha descrito mientras nos servía para catar. Pan casero y aceite, un maridaje divino. Los alimentos tienen un valor emocional, nos despiertan emociones y sensaciones como los recuerdos de la infancia.

  

Comer es un placer debido a las emociones y sensaciones que te hace sentir. Al comer, nuestras neuronas segregan una hormona llamada “dopamina” que está asociada con el sistema del placer del cerebro y hace que no podamos controlarnos.


Aqui empiezas a comer por los ojos. Es una cocina tan única y original como bellísima. Cada plato es una verdadera obra de arte. Se puede percibir la belleza del plato pero también  la sutileza y el cariño con el que ha sido elaborado.

 ¡A la mesa, te llega un verdadero manjar! mientras el Sumiller Jorge Seco, se encarga de te asesoran y maridar estos los platos con gustosos vinos, resaltando más aún la sinfonía de sabores de cada uno de los platos.

 

Me gustó mucho que al traerte cada plato te lo describen, comentando los ingredientes que llevan, la procedencia, brevemente su elaboración.... estamos ante una gastronomía placentera, innovadora, curisosa y sorprendente, al menos para mí,  que no estoy tan acostumbrada a disfrutar de estos platos . 
Sin embargo, eran productos tradicionales y  cercanos como los guisantes de Cástaras ( situ en La Contraviesa granadina ) o la quisquilla de Motril. Yo que tengo mi alma dividida entre la montaña y la mar, entre mi querida Alpujarra- Contraviesa y la costa sexitana, pues en momentos asi ¡ como no emocionarse al disfrutar de este plato!

      

Jorge Seco es el Sumiller del establecimiento y quien nos estuvo atendiendo. Como sabe de nuestra pasión por los vinos, igual que le ocurre a él, pues nos fue agasajando con vinos sorprendentes y curioso, mientras esperabamos el siguiente plato. 

                                 

 Quienes ya me conocéis, sabeis que mi vocación es el magisterio y mi pasión la cultura del vino. Pues ahora en vacaciones, es momento de disfrutar de esas pasiones como el vino, los viajes, la lectura... no quiero dejar pasar esta Casa, ya que es un lugar que no te deja indiferente y sabéis que lo que me gusta, me gusta darlo a conocer.

Arroz con leche 
                                  
Desde este humilde espacio, FELICITO a ATELIER, Casa de comidas en Granada. AGRADEZCO la atención prestada, lo bien que lo hemos pasado disfrutando de la comida, los vinos y la compañía. Y animo a Raúl Serra ( Cocinero )  y a Jorge Seco ( Sumiller ) pero también a todo el gran equipo que vi allí trabajar con tan buena organización,  pues los animo a continuar en la misma línea, dando placer a través de la comida a quienes se quieran acercar a esta casa. Insisto: Mis felicitaciones. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario