domingo, 5 de agosto de 2018

Mujeres que compran flores y beben vino

Playa de Cotobro en Almuñécar , 2018
"Y se encontraban cada jueves por la noche para compartir un vino blanco y relajarse en aquella peculiar floristería llamada El Jardín del Ángel"  Vanessa Montfort.

Y si, ahora si, tras haberlo disfrutado y terminado, puedo recomendar este titular "Mujeres que compran flores" de Vanessa Montfort. Es mi segunda lectura de este verano e insisto, la recomiendo encarecidamente.

En un barrio céntrico de la ciudad hay un lugar especial y con mucho encanto, es el Jardín del Ángel, allí entre otras muchas personas, van cinco mujeres que compran flores. En un principio ninguna lo hace para ella misma, sino que es para un amor secreto, para clientes o amigos, para crear una obra de arte e incluso para un marido fallecido. Esta es a historia de la última mujer, pero también de la complicidad y amistad que se crean entre ellas, juntándose jueves tras jueves en este vergel como es el jardín, disfrutando de la copas de vino y las confidencias entre ellas.
Es claramente un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporanéa, en donde Marina , Gala, Casandra, Aurora y Victoria nos hablan de sus relaciones y de su vida, encontrándose en una encrucijada vital con respecto a la familia, al trabajo, al amor... surgiendo una bonita amistad en la que se ayudan unas a otras.

Por cierto, gracias a mis amigas Rosa Mª Vaz y Pilar Fajardo, que no sólo me acompañan en el bello sendero de la vida, sino que han hecho posible que esta lectura llegue a mis manos y a mi sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario