martes, 14 de agosto de 2018

Proyecto global para mejorar la empleabilidad de Almuñécar

                                                   
A media mañana de hoy, 14 de agosto del 2018,  mientras paseaba con mi familia por las calles del precioso pueblo de Almuñécar, concretamente en la centríca Plaza de La Constitución, el alumnado de un proyecto global para mejorar la empleabilidad de Almuñécar, nos han obsequiado con un menú degustación, realizado en el Horno de Cándida y bajo la tutoría de  Maika Díaz Vico, monitora de servicio en restaurante y Nacho Galdeano monitor de cocina.


Se trata de un evento organizado por los itinerarios formativos de cocina y servicio en restaurante, dentro del Proyecto Almuñécar emple@ joven 2018. Habrá otros dos itinerarios, uno de agricultura y otro de atención socio sanitario.

Este Proyecto está promovido por el ayuntamiento sexitano y financiado por el Ministerio de empleo y fondo social de garantía juvenil .

Me he acercado a la actividad porque he visto movimiento de gente y sobre todo mucha gente joven, bien uniformada y sirviendo, entonces, me ha llamado la atención. A veces, creo que se debe a mi profesión como docente, que me llaman la atención este tipo de actividades. 

Mi hija Paula que venía conmigo, ha degustado una de las tapas, concretamente unos bloquerones fritos y cazón. Hemos comentado que a ella le gustan los boquerones bien hechos, en algunos establecimientos tienen mucha harina, en otros están muy fritos... y éstos han superado la prueba, ¡ a Paula le han gustado ! . Además de estar hechos con buena técnica, seguro que también están  hechos con mucho cariño.

He estado hablando brevemente con los chicos y chicas de la actividad y estaban sobre todo muy contentos y motivados con la actividad. La valoración de la misma ha sido muy positiva, ya que han cumplido los objetivos que se planteaban inicialmente. Me ha gustado mucho encontrar la plaza del Ayuntamiento, como tradicionalmente la conocemos los sexitan@s, con tanta vida esta mañana y sobre todo que esa vida y dinamismo fuera por una actividad de enseñanza-aprendizaje de jovenes sexitanos.

Mis felicitaciones y agradecimiento a Maika Diaz y a Nacho Galdeano, por atenderme y explicarme la actividad, asi como darme información la formación que realizan este alumnado. 

Grupo de alumnado de la Escuela de Hosteleria con su profesora en Almuñécar 

Insisto: ¡ muchisimas gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario