viernes, 27 de abril de 2018

Enrique Mendoza, vinos alicantinos

Anotaciones de Cata de vinos alicantinos  Enrique Mendoza
El pasado 9 de marzo de 2018,  tuve el placer de asistir a una cata de vinos de la D.O.P Alicante. 
Siempre sabéis que si me gusta un vino y una bodega, os lo hago saber y en estos vinos que me sorprendieron y no los conocía. Mis amistades más cercanas saben que pasé una cirujía necesaria recientemente, pero me animé y fui con calma y despacito al encuentro de estos vinos de tierras alicantinas  y no me defraudaron.

Presentación vinos tintos Enrique Mendoza

Los vinos presentados y catados, son de las Bodegas Mendoza.  Fue D. Julián Mendoza, copropietario de la bodega. 

Él, además de presentarnos los vinos, comentarnos el proceso de elaboración y características de cada uno de ellos, nos transmitió el sentir y la pasión que un viticultor siente por sus campos y sus vides, el buen hacer y la profesionalidad del trabajo en bodega y la comercialización de los mismos. 

Bodegas Enrique Mendoza . Picar Aqui
Pero sobre todo lo que me cautivó, fue la ilusión que mostraba, con tanta sabiduría pero siempre desde la humildad y la sencillez, de seguir trabajando conjuntamente con su hemano D. Enrique Mendoza. 
A esta presentación han asistido trabajadores de hostelería, dueñ@s de restaurantes de la costa, interesados en conocer diferentes vinos para ofrecer lo mejor a sus clientes, como mi amiga Cesi del Gastrobar "De la Flor" en Almuñécar.

Encarni Barragán, D. Enrique Mendoza y Cesi Gastrobar De la Flor-Almuñécar)
 Gracias siempre a mi Maestro en Sumillería, Jose A. Guitierrez Ruz, por hacerme participe de estas actividades y a Bodegas Mar por permitirme la asistencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario