viernes, 27 de abril de 2018

Javier Mulio, pintor alicantino





Javier Mulio nació el 24 de diciembre de 1957 en la preciosa ciudad de Alcoy (Alicante), España. En su ciudad existen un gran número de artístas y su cercanía con muchos de ellos, le permitió  comenzar a pintar a la edad de 14 años y a los 18 años, comenzó su entrenamiento formal en arte, estudiando con el artista español Gómez y el maestro Milá, en Alcoy ( Alicante) desde 1973 a 1976. Empezó a pintar profesionalmente después de haber completado sus estudios en 1978.

Javier Mulio, pintor alicantino 
Él describe su estilo como realismo y su tema favorito es la naturaleza muerta . Desde 1978 ha expuesto es prestigiosas galerías, incluyendo la Galería Sánchez, de Granada (España ) en 1982; Aguando Galería, Logroño en 1995 y Soria Galería , Chateauroux en Francia en 1996.

Las maravillosas  obras de Javier Mulio se encuentran en colecciones privadas y corporativas en todo el Lejano Oriente, Europa y las Américas.


Quiero dedicar y agradecer esta entrada, a mi amiga y también artista Mª del Carmen Blanco Gallo, que me ha permitido conocer a Javier Mulio. Y comparto una de sus  poesías, inspiradas en estas obras de arte. 

Cómo el vino,
cómo el queso,
la uva y los sueños, 
están cargados de ilusiones mis cuentos.
Pócimas mágicas de color rojo sangre, perfumes a madera y hierba fresca.
rito, costumbre , ceremonia de antaño 
que crea presente y futuro.
Una charla, una copa ,
un brindis y una oda. 
El hombre intuye su destino entre ricos manjares y con juegos ancestrales.
Acompaña mi día , mi noche con tu sabor intenso. 

El cuento con final feliz.


¡ Muchísimas gracias , Carmen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario