miércoles, 13 de junio de 2018

I Jornadas Profesionales Vinos Covigran "Con los 5 sentidos"

Ignacio Carvajal, Encarni Barragán y Jose Carlos Martinez 
Los dias lunes 11 y martes 12 de junio, he tenido el placer de asistir a las I Jornadas Profesionales Vinos Covigran "Con los 5 sentidos", invitada por Cristina Alonso y por José A. G.Ruz. Allí he tenido el placer de conocer a D. Jose Carlos Martínez Baena, propietario de la empresa Vinos Covigran y a su hijo Carlos Martinez.

Jose A. G Ruz, Encarni B , Antonio  y Cristina Alonso
Han sido unas jornadas de degustación, en donde una representación de vinos se han dado cita en el Palacio de Congresos de Motril, aprovechando el inicio de temporada de la Costa Tropical.

El objetivo de las mismas ha sido acercar a productores, bodeguer@s, comerciantes  y clientes o personas cercanas al mundo del vino como es mi caso y todo ello,  a través del vino. Se ha contado con la participación de las distintas asociaciones de hostelería de la Costa Tropical, asi como un listado de interesantes productores que citaré al final.

Bodegas Las Moradas de S. Martín
Compañía Telmo Rodríguez
Vinos Covigran  son especialistas en distribución de vinos y licores de máxima calidad,  fruto de una cuidada selección y atendiendo a los mejores sistemas de logística.
Se han distribuido  las distintas bodegas en distintas mesas, usándose  todo un amplio espacio. 

En el espacio de Bodegas Hidalgo La Gitana, una bodega que fue fundada en 1792 y desde entonces ha pasado de padres a hijos, dirigida en la actualidad por la octava generación. He tenido el placer de Descubrir la Tradición,  degustando  verdaderas joyas que no sólo sorprenden sino que emocionan y acarician el alma. Prometo profundizar en próximas entradas en esta bodega. 

            



Cristina Alonso, Carlos Martínez y Encarni Barragán


Ha sido un placer conocer a bodeguer@s , comerciales, delegados de ventas, ... recibiendo siempre muy buen asesoramiento, he percibido mucha ilusión en cada uno de ellos, mostrándote cada uno de los vinos, comentadotelos e incluso contándote características peculiares del viñedo, de la bodega o del propio vino.

https://www.vinoscovigran.com/es/





Generación tras generación han mantenido el negocio que en su momento crearos sus abuelos, haciendo crecer con mucho trabajo, cariño y profesionalidad.  

Me ha resultado muy interesante y emotiva los inicios de esta noble empresa y prometo profundizar en breve en esa historia. Historias que emocionan , cuando percibes desde fuera, que la ilusión y el trabajo de nuestros ancestros se ha convertido en una empresa consolidada, respetable y con ilusión en avanzar y continuar trabajando.

La calidad  en los productos, como en el servicio, es la máxima que desde hace cinco décadas persigue COVIGRAN para poder ofrecer siempre lo mejor a cada uno de sus clientes.

Este objetivo es compartido por todo el equipo humano de la compañía, otro de sus grandes pilares. 


 En esta empresa familiar, que lleva ya , si no me equivoco cuatro generaciones, se respira mucha ilusión.
 Cuentan con un gran equipo de profesionales ( comerciales, ...) en los que he percibido que trabajan a gusto, aprendiendo día a día, siendo constantes superándose y siempre con ganas de avanzar.


He encontrado Vinos con denominación de origen  de La Rioja, Somontano, Granada, Ribera del Duero, Catalunya, Costers del Segre, Rueda, Rías Baixas... 
También había una gran gama de  licores, como el ron, whisky, vodka, ginebra...
 Todo ello conforman su gama  de productos, unos productos fruto de una delicada selección, buscando siempre la excelencia, aspecto que les caracteríza.

                

Para concluir quiero citaros el listado de Productores, Bodegas y Viñedos, asistentes a estas I Jornadas Profesionales, felicitar a la familia de Vinos Covigran por el interesante encuentro  y agradecer que me hayan invitado. Mi valoracion es muy positiva, me siento muy satisfecha de haber podido asistir y tengo que reconocer que me he sentido muy feliz y agusto. ¡ Mil gracias y adelante siempre !

Listado.

- Bodegas Marqués de Cáceres 
- Bodegas La Rioja Alta
- Bodegas Aster
- Bodegas Torre de Oña
- Bodegas Lagar de Cervezas 
- Bodegas Marqués de Vargas 
- Bodegas Conde San Cristóbal
- Bodegas Pazo San Mauro.
- Bodegas Aradón
- Bodegas Avelino Vegas 
- Bodegas Protos
- Bodegas Bocopa 
- Bodegas Feliz Callejo
- Bodegas Hidalgo La Gitana 
- Compañía Telmo Rodríguez
- Grupo Codorníu
- Bodegas Legaris
- Bodegas Nuviana
- Bodegas Bach
- Bodegas Enate
- Bodegas Señorío de Nevada 
- Bodegas Remelluri
- Bodegas Las Moradas de San Martín
- Bodegas Otazu
- Bodegas Tábula 
- Bodegas Valdesil
- Grumo Varma


No hay comentarios:

Publicar un comentario