martes, 10 de julio de 2018

Restaurante "Los Luises "

"Los Luises" es un bar al que no sólo hay que ir,  sino también volver .

Luis Alberto y Encarni Barragán
Una siempre vuelve a los lugares donde se ha sentido bien y el bar "Los Luises" en Granada es uno de ellos. Si tuviera que ponerle nota, cual maestra, a este establecimiento le pondría un excelente, sin olvidar que la excelencia hay que ganarsela. ¡ y ellos se la ganan día a día !

 Hoy he hecho un alto en el camino a la hora del vino  ( para mí es a eso de las 13.00 h), venía de vuelta de una revisión rutinaria con mi cirujana. Me he detenido en un lugar con encanto, premiado,  conocido y reconocido  por su buen trato, su carta de vinos y su esquisitez de tapas varias y embutidos . 
C/ Mercedes Gaibrois.
Urb. El Castaño.
Camino Bajo de Huétor.
Granada 

A una siempre le gusta ir donde la tratan bien, asi que, una vez más,  felicito y recomiendo un local que te sorprenderá gratamente.
 Nada más llegar el trato por parte Luis Alberto, de uno de los dueños del establecimiento es muy agradable, alegrándose siempre de volver a verme.  Mis ojos en seguida empiezan a danzar en el local algún sutil cambio en uno de sus cuadros o en algún detallen. 

En la zona de las mesas de fuera aún no hay nadie, es demasiado pronto y demasiada calor hoy. En la barra un par de parejas tomando vinos y cervezas unas y otras. 
Yo busco mi hueco, me gusta siempre mucho más la barra de un bar que las mesas, sobre todo para el primer vino o cerveza antes de comer.


Luis me pregunta: ¿ Qué vas a tomar ? y le contesto que un vino blanco. Me continúa preguntando ¿ de qué tipo?. Le respondo que un blanco afrutado, seco y aromático y que esté fresquito, por favor.

 Él conoce mi debilidad por los Vinos de  D.O de Granada, aunque aqui me dejo aconsejar por él. A continuación me pone un vino debidamente bien servido en la copa, a su temperatura adecuada, fresco, aromático, afrutado y seco, ¡ Gualá! Reconozco la uva , es Moscatel de Alejandría y es inconfundible para mí, es el Xateo - O de la Bodega de Horacio Clavente de Jete. Yo lo suelo comprar en Bodegas Mar, en Motril.

Y llega el momento de "La Tapa", recordamos que ésta es cortesía siempre de la casa. Aunque estamos en tierras granadinas y aquí se estila poner tapas muy sabrosas y generosas, bien es cierto, que hay que recordar que es siempre cortesía de la casa y saberla agradecer. Sus tapas y carta son quesos ahumados, salazones, embutidos selectos, huevas de arenque, ventrescas de atún,...


Pues en este caso, Luis me ha deleitado con una generosa rebanada de tierno pan con un poco de aceite de oliva, un trocito de un tomate rojo oscuro y por encima una sustanciosa anchoa, en un plato decorado cual obra de arte. 


Había que contemplar la belleza de esa obra de arte en el plato, sentir que la vida son esos momentos de placer. Mientras contemplas la copla de vino, el ambiente,... 


Con Luis me une algunas amistades que tenemos en común. He coincidido con él en cursos de formación de hostelería y restauración, también en ferias y eventos varios, todo  relacionado con el mundo del vino.  


Y bueno,  te pones un poquito al día con Luis, comentando cómo ha ido el final de curso e inicio del verano y algunas confidencias varias mientras el resto de los clientes disfrutan de sus bebidas, sus tapas y sus conversaciones.


Me he sentido muy feliz con esta visita. Gracias y ¡ Un placer siempre, Luises !



No hay comentarios:

Publicar un comentario