viernes, 13 de julio de 2018

Siloé Bar&Grill


https://dietamediterranea.com/
Siloé es un bar&grill urbano  situado en las inmediaciones de la Catedral metropolitana de la Encarnación en Granada, concretamente en la C/ Carcel Baja nº 2.

Tienen una agradable terraza, amplia y soleada, la situación privilegiada de este establecimiento, lo hace especial en pleno corazón  de Granada. Recientemente este establecimiento ha recibido la insignia de la Fundación de la Dieta Mediterránea, contando por lo tanto con el asesoramiento de la misma y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La decoración de su interior es muy innovadora, acogedora y luminosa. Se encuentra debidamente insonorizado por lo que puede observar, con unas placas de un material que absorbe el sonido colocadas en el techo del establecimiento. 

Ayer hicimos un alto en el camino en este establecimiento, venía  paseando con un amigo, desde el Campo del Principe hasta la zona de la Catedral. No había estado en este establecimiento y él propuso hacer esa parada. 
Me comentó que este bar, contenía un antiguo y bello secreto en su interior, el cual me iba a sorprender tanto como agradar. 
¡Y asi fue !  Nada más entrar, a mano derecha hay unas tres mesas altas y bajo los pies se muestra una cristalera que permite conservar y disfrutar de un tramado de Restos del Darro Turbio de Granada. 

Foto extraida de la pagina de Siloé
En seguida Eduardo, el dueño del establecimiento vino a saludarnos y nos ofreció un vino rosado fresquito. 
El vino mostraba un color divino, un rosa color frambuesa propio de su  juventud, ligero y aromático, brillante y limpio, con buena acidez en boca, no tenía mucho grado alcohólico y resultaba  muy refrescante.  Eran algo más de las cinco y media de la tarde, la hora perfecta para tomar un vino, (para mí todas las horas son perfectas). Nos pusieron dos tapas a cual más rica, con una presentación y sabres muy cuidados.



Un lugar privilegiado, el pasado bajo tus pies, el presente de tertulia en buena compañía , con el vino en las manos y el futuro presente  y maravilloso que le depara  a este Bar & Grill de nombre Siloé.

Al salir a la terraza, observé que tenía un evento especial, era el comienzo de una fiesta veraniega dedicada a Martini.
Momentos mágicos de las tardes de verano con Martini. ¡ Que rico! Pero era un concepto nuevo de beber Martini, ¡ es el Vermutonic! En esta ocasión no nos quedamos, pero si que prometimos hacerlo en breve.
Nos despedimos del dueño, felicitándole por su establecimiento, la profesionalidad de su personal, asi como de la decoración del mismo y de exclusiva ubicación. ¡ Muchisimas gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario