viernes, 11 de mayo de 2018

La Bodeguilla de al lado


 "La Bodeguita de al lado" es una taberna eterna, donde parece que se ha detenido el tiempo. Tenía muchísimas ganas de volver a este lugar único, situado cerca de la céntrica Plaza de Derecho, concretamente en la C/ Tendillas de Santa Paula, 4 , allí la Cultura Milenaria del Vino se hace presente de la mano de su querida y admirada  propietaria: Fuensanta Martín Cáceres


        Nada más pasar el umbral de la pequeña y coqueta puerta de entrada,  te embriagas con su sinfonía de aromas, pero aún más quizás, con la vista. Los ojos nada más entrar, comienzan una rítmica danza, recorriendo todas las esquinas de la peculiar taberna, un rincón acogedor, con deliciosos productos de temporada, con una gran variedad de vinos, con objetos antiguos... un verdadero encanto de establecimiento granadino.

                                     

Ha sido un deseo cumplido, saludar y conocer a Fuensanta. Llevo tiempo siguiéndola en redes sociales y  me encanta. Asi que era un reto para mí, visitar esta taberna, repito.
Desde el inicio me agradó el lugar, asi como el asesoramiento y orientación que Fuensanta nos hizo en el momento en el que tuvimos que elegir un vino.  
Tengo que reconocer que estaba tan ilusionada como encantada y no perdia detalle en observar cada rincón de aquella estancia. Sentados en unos taburetes de madera delante de una barra, observé de pronto como las manos ágiles y seguras de aquella mujer, ponían unos preciosos tapetes de croché blanco y acto seguido dos elegantes copas prestas a servirnos el vino por el que nos hemos decidido, eso si, no sin antes darnoslo a catar.


Referencias vitivinícolas muy variadas e interesantes, vinos de todas las denominaciones de origen protegidas, eso sí, Fuensanta es gran conocedora de cada uno de ellos y en especial hay que dejarse aconsejar por el conocimiento que tiene de los vinos naturales.

Tengo que decir también que entre las dos hubo complicidad, esa complicidad que notamos la gente que nos gusta el mundo del vino, que sencillamente "conectamos". Asi, mi forma de dirigirme a ella,   una manera respetuosa, educada y con gran admiración, pasó a ser algo más cordial y amistosa a partir de que ella me brindó su amistad con un abrazo fuera de la barra.


De tod@s es bien sabido que Granada es tierra de generosas "Tapas" para acompañar los vinos y cervezas. Tapas que siempre hay que saber que son cortesía de la casa. Pues en esta taberna granadina podemos encontrar cocina fría de exquisitos productos, como son los quesos artesanales, los pimientos verdes asados bacalao con granada ( antiguas recetas de  familia y de la abuela PETRA  ), jamón,...

Cita obligada para todos visitar la Bodeguita de al lado, dejarse deleitar por el asesoramiento de Fuensanta y disfrutar hoy y siempre de los excelentes vinos y con todo el cariño, no dejen de probar  y disfrutar, el vino cuyo nombre es : PETRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario